Conoce Nuestra Estrella



ENSEÑANZAS

En el I.E.S. Aldebarán se dispone de la siguiente oferta educativa:

Desde el curso 2012/2013 es centro bilingüe español-inglés de la Comunidad de Madrid.

Materias optativas por cursos

Clases de apoyo (Plan ARA)

19 de enero de 2014

Este año, como en cursos anteriores, el IES cuenta con el programa de Apoyo y Refuerzo Académico (Programa ARA) que se desarrolla por las tardes en el centro.

Los destinatarios son alumnos de 1º y 4º ESO que puedan necesitar una atención individualizada, apoyo en las tareas diarias, en la adquisición de hábitos de estudio y ayuda en la preparación de exámenes.

Las clases de apoyo tienen lugar en el propio centro, los martes y jueves, de 16:00 a 18:00 h.

El criterio de selección lo hacen de manera conjunta el coordinador del programa, los tutores y Jefatura de Estudios, con la colaboración del Departamento de Orientación. Las familias interesadas pueden solicitar una plaza para que su hijo sea considerado en dicho proceso de admisión.

A todos los participantes se les pide el compromiso de motivar a su hijo para que continúe en sus estudios, asista al centro con regularidad, mantenga una conducta adecuada y aproveche satisfactoriamente el programa. Dado que las peticiones son numerosas y las plazas limitadas, deben saber que la ausencia injustificada, el comportamiento inadecuado y un bajo aprovechamiento son causas de baja.

Última modificación de esta página: 26 de mayo de 2014